Economía

Pizza hut y telepizza se alían para crecer en américa latina

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Pizza Hut y Grupo TELEPIZZA (TPZ.MC)anunciaron este miércoles una alianza estratégica para ampliar su presencia en varios países, sobre todo de América Latina.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Telepizza, prevé la apertura de 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años por parte de Telepizza en las regiones que cubrirá el acuerdo: España, Portugal, América Latina (excluyendo a Brasil), Caribe y Suiza.

Según informaron en una rueda de prensa los máximo representantes de las dos marcas, Pizza Hut doblará su presencia en estas áreas y se situará como la compañía número uno de su categoría en América Latina y Caribe por número de establecimientos. Pizza Hut consolidará además su posición como la compañía de restaurantes de pizza más grande del mundo, con casi 17.000 restaurantes en un centenar de países.

En España (donde Telepizza es líder de mercado) y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Así, el Grupo Telepizza pasa a ser el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina ", aseguró Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.

El presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, explicó que el objetivo de este acuerdo es "crecer y llegar hasta sitios donde hubiera sido impensable hacerlo solos". En este sentido, Juantegui se mostró abierto a explorar "otras posibilidades de colaboración" en otras partes del mundo.

"Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado", aseguró Juantegui, quien también detalló que "el acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales".

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

JRN/ASJ/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado