Economía

Bbva estima que la economía española creció un 0,7% en el segundo trimestre

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la economía española creció un 0,7% en el segundo trimestres del año en comparación con los tres meses precedentes.

De esta manera, según recoge la entidad en un análisis sobre la evolución del PIB español, se mantiene el "crecimiento estable", aunque con una "elevada incertidumbre interna" y un "repunte de la externa". BBVA mantiene, además, que la economía española crecerá un 2,9% en el conjunto de 2018 "a pesar de que los riesgos han aumentado".

En el entorno doméstico, la probable aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en el Pleno del Congreso a finales de este trimestre "introduce un sesgo al alza sobre el crecimiento de la demanda doméstica".

Por el contrario, subraya la entidad, "se han intensificado los riesgos bajistas asociados a los cambios en la política comercial en Estados Unidos, las tensiones geopolíticas, el aumento en el precio de las materias primas y el impacto de una política monetaria más restrictiva en los mercados emergentes".

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado