Economía

Ohl estima que el nuevo ere supondrá entre 140 y 150 despidos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de OHL (OHL.MC) Juan Osuna, reveló este miércoles que el nuevo ERE que negocia la compañía con los sindicatos supondrá entre 140 y 150 despidos.

Osuna hizo este anuncio en la presentación del 'Capital Markets Day' de la compañía, en la que, junto a su presidente, Juan Villar-Mir, presentó el plan estratégico hasta 2020.

Apuntó que dicha cifra de salidas supone en torno a un tercio de los despidos del año pasado, cuando se hizo "el gran ajuste".

En cuanto a la reestructuración de la compañía, indicó que pretende reducir sus costes aproximadamente a la mitad, pasando de 240 a unos 120 millones de euros.

Sobre los costes de dicha reestructuración, los estimó entre 80 y 100 millones, que OHL espera obtener de diversas desinversiones.

Por su parte, Juan Villar-Mir lamentó que la compañía tenga que llevar a cabo otro ERE. "Es el fracaso de cualquier empresario y lo siento muchísimo", admitió.

En su conjunto, la dirección de OHL trasladó a los sindicatos con representación en la compañía que el despido colectivo anunciado podría afectar hasta a 196 trabajadores de los servicios centrales en España, de los que 36 se podrían acoger a traslados.

El ERE, que afectará a un 40% de la plantilla y está en proceso de negociación, se comunicó a los representantes de los trabajadores el pasado 24 de abril y se produce para adaptar la compañía a la nueva realidad tras la venta de las concesiones.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado