Economía

Economía/Finanzas.- Banca March, entidad financiera mejor valorada por solidez, solvencia y transparencia, según Stiga

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español por solidez y solvencia, transparencia y satisfacción con el gestor, según el 'Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero' elaborado por la firma Stiga, correspondiente al primer trimestre de 2018.

La entidad se mantiene en las primeras posiciones de todas las clasificaciones realizadas con arreglo a los distintos parámetros evaluados. Concretamente, lidera el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,95 frente a una media del 8,34 del conjunto de las entidades analizadas; se sitúa en la primera posición en intangibles de marca (8,12 puntos frente a una media del 7,38 del sector) y de relación (7,74 frente a una media del 6,78).

Además, Banca March se sitúa en la segunda posición del estudio en dos parámetros fundamentales, que reflejan niveles de excelencia en cuanto a calidad del servicio: la satisfacción global con la entidad (8,05 puntos) y el índice de recomendación que hacen los clientes (31% en una escala de -100% a 100%).

La entidad también es la segunda mejor valorada por el servicio que prestan sus oficinas y centros de negocios, con una nota de 8,69 frente al 7,99 de media; por la capacidad de respuesta en caso de incidencia, con 5,5 puntos frente a una media de 4,41, y por la intención de sus clientes de seguir siéndolo, con una puntuación de 7,65 frente al 7,07 general.

Banca March ha destacado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación para potenciar la especialización y seguir liderando el servicio de asesoramiento. En los últimos años, a través del programa talento para recién graduados y con el crecimiento de nuevas áreas, se han incorporado profesionales de diferentes perfiles. Banca March, que cuenta con la tasa de rotación más baja del sector, dedica la mayor inversión en formación por gestor entre las entidades españolas.

El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, ha resaltado que los resultados "no hacen sino confirmar lo acertado" de su estrategia y el compromiso de todas las personas que conforman Banca March para mantenerse "en lo más alto" y seguir siendo "una entidad única en el mercado español".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado