Economía

Axesor otorga a Inditex calificación de 'AA+' con tendencia estable por su "sólido" comportamiento

Axesor Rating ha otorgado a Inditex una calificación de 'AA+' con tendencia estable por el "sólido" comportamiento del grupo gallego durante los últimos ejercicios que hace que no se prevean cambios en la calificación en el corto plazo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Nuestra opinión de crédito está basada, por un lado, en un análisis cuantitativo en términos financieros entre los años 2016 y 2018 y, por otro lado, en un análisis cualitativo fundamentado en los datos obtenidos tanto de fuentes públicas como privadas", ha explicado la agencia de rating española.

En opinión de Axesor Rating, la compañía fundada por Amancio Ortega cuenta con un "excelente" posicionamiento competitivo a nivel mundial y y un "óptimo" nivel de diversificación geográfica sin que muestre un elevado grado de exposición a un determinado mercado.

Asimismo, la agencia de calificación destaca los "excelentes" resultados y rentabilidades, apoyados en una cifra de negocio "en continuo crecimiento y un margen operativo elevado", al tiempo que resalta la estructura financiera desapalancada y de óptimos niveles de capitalización, siendo "excelente", en su opinión, la capacidad de la compañía para atender los requerimientos de deuda.

Por último, Axesor Rating subraya la "holgada" situación de liquidez fundamentada principalmente en una "amplia" posición de tesorería y "excelente" flexibilidad financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado