Economía

Economía/Finanzas.- La CNMV autoriza la constitución del primer fondo de emprendimiento social europeo en España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la constitución del fondo Creas Impacto, la primera sociedad de capital riesgo autogestionada y centrada en la inversión de impacto bajo normativa europea, según ha informado Creas en un comunicado.

Creas trae así a España el primer Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE), una categoría dentro de la que sólo existen diez productos en toda Europa. El fondo dispone de un tamaño objetivo de 25 millones de euros y pretende alcanzar un primer cierre de al menos 15 millones de euros, para lo que cuenta con el apoyo de varios inversores que ya han colaborado con la entidad anteriormente y a los que se sumarán otros tres inversores institucionales.

El objetivo de Creas Impacto es realizar inversiones de entre 500.000 euros y tres millones de euros en un máximo de 15 empresas. Los criterios de inversión están fundamentados en la consecución de impacto social y retorno financiero. Además, el equipo invertirá en empresas españolas que se encuentren en una fase avanzada de arranque, con un modelo de negocio consolidado y una facturación recurrente con potencial de crecimiento, cuya facturación mínima haya sido de en torno a un millón de euros en el último ejercicio fiscal.

La entidad pretende contribuir al fomento y desarrollo de iniciativas que ayuden a la erradicación o mejora de aquellos problemas presentes en nuestra sociedad actual. Así, dará prioridad a aquellas empresas centradas en salud y bienestar, la sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social.

"Estamos muy ilusionados y convencidos de que a través de este proyecto, podremos ayudar notablemente a aquellas empresas que han surgido con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos", ha destacado el presidente y cofundador de Creas, Pedro Javier Armentia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado