Eurozona: el IPC retrocedió una décima en abril, hasta el 1,2%

16/05/2018 - 11:25

La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó en abril en el 1,2%, una décima por debajo del dato del mes anterior, como consecuencia de la menor subida de precios de los servicios, que se encarecieron un 1%, frente al 1,5% de marzo, según informó Eurostat, lo que complica la posición del Banco Central Europeo (BCE).

Entre los principales componentes del índice, la energía experimentó en abril una subida interanual del 2,6%, frente al incremento del 2% de marzo, mientras los alimentos frescos se encarecieron un 1,5%, frente al 0,8% del mes anterior.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios de la energía, la inflación de la zona euro se situó en abril en el 1,1%, frente al 1,3% de marzo, mientras que el excluir también los alimentos frescos, los precios subieron un 1,1%, dos décimas menos que el mes anterior.

Asimismo, al dejar fuera del cálculo el precio del alcohol y el tabaco, además de la energía y los alimentos, la inflación subyacente de la eurozona se debilitó al 0,7% desde el 1% de marzo.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa interanual de inflación se situó en abril en el 1,4%, una décima menos que en marzo y seis por debajo de la lectura correspondiente a abril de 2017.

Entre los países de la UE, las mayores subidas de precios se observaron en Rumanía (+4,3%), por delante de Eslovaquia (+3%) y Estonia (+2,9%), mientras los precios bajaron en Chipre (-0,3%) e Irlanda (-0,1%).

En el caso de España, la tasa de inflacióna armonizada se situó en abril en el 1,1%, lo que supone un diferencial de precios favorable a España de una décima.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens