Economía

Rsc. mapfre consigue el certificado de sostenibilidad leed platino para uno de sus edificios de oficinas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El edificio de MAPFRE (MAP.MC)situado en la calle Sor Ángela de la Cruz 6, en Madrid, ha obtenido el certificado de sostenibilidad Leed Platino (PLAT.373) que solo poseen seis edificios de oficinas en toda España.

Leed es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio.

El edificio se encuentra ubicado en el centro de Madrid rodeado de multitud de servicios para los ocupantes. De esta manera, se reduce enormemente el impacto medioambiental asociado al transporte por medio de sus usuarios. Los usuarios del edificio tienen la posibilidad de utilizar una amplia gama de transporte público a pie de edificio, tanto metro como líneas de bus urbano.

Por otro lado, para aquellos que lo deseen es posible utilizar otro modo mucho más saludable como es la bicicleta, al contar el edificio con espacios reservado para su aparcamiento, así como duchas para que los ciclistas puedan cambiarse antes de su jornada laboral. Estos vestuarios también pueden ser utilizados después de realizar cualquier otra actividad deportiva.

Para aquellos que utilicen el vehículo privado, el edificio dispone de plazas preferenciales de aparcamiento para los vehículos de más baja emisión eléctricos, así como aquellos que son compartidos por más de un usuario. Se ha cuidado reducir el efecto de isla de calor mediante la selección de pinturas especiales y acabados muy claros en cubierta, así como una remodelación del paisajismo y de los espacios públicos de planta baja, dándole una mayor importancia a la vegetación en el entorno del edificio.

La rehabilitación de edificios es mucho más sostenible que la nueva edificación al reducirse el impacto ambiental. En este caso concreto, se reaprovechó el 95% de los elementos estructurales y de fachada existentes, por lo que comparativamente con la construcción de un edificio de nueva planta se ha producido un importante ahorro ambiental. Respecto a la construcción, el proceso se ha gestionado de manera que más del 75% de los residuos de obra han sido reciclados. De igual forma, se ha cuidado la selección de los materiales, primándose aquellos que provienen de reciclados o de extracción nacional, reduciéndose el impacto asociado a la extracción y el transporte de las materias primas. Asimismo, las maderas seleccionadas en el proyecto provienen de explotaciones responsables y poseen el sello de certificación FSC, el más reconocido internacionalmente.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado