Economía

Montoro cree que españa está "mejor preparada" para absorber la subida del precio del petróleo

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, señaló este miércoles que la economía española está "mejor preparada" para absorber la subida del precio del petróleo que en otros momentos del pasado.

En un desayuno informativo organizado por 'El Economista', el ministro reconoció que la subida del precio del petróleo, que ronda los 80 dólares el barril, "obviamente complica", pero añadió que "en economía siempre hay obstáculos".

"El petróleo es de importación y los análisis del pasado también hay que actualizarlos", comentó, para explicar que España cuenta con superávit por cuenta corriente. De esta manera, el titular de Hacienda subrayó que "estamos en mejor posición de absorber encarecimientos de importación".

Por otra parte, el ministro aprovechó para defender que "España tiene delante la mejor oportunidad económica de su historia". En concreto, destacó que hay un crecimiento económico que está basado en un aumento de la demanda interna y de la inversión empresarial, además de contar con un saldo positivo en la balanza por cuenta corriente.

"Hay que aprovechar esta situación a futuro", porque "nos llevará a las etapas de desarrollo económico y cohesión social mejores de nuestra historia", dijo Montoro, para subrayar que el crecimiento económico es de "calidad" y que crea mucho empleo.

En este sentido, aseguró que a finales del año que viene se alcanzará el "objetivo político número uno" de contar con 20 millones de ocupados en España. De cara a 2020, añadió, se superará esa cifra y "podremos decir que la crisis económica ha sido completamente superada".

Por otro parte, el titular de Hacienda señaló que populismos y nacionalismos excluyentes son la "principal amenaza" que tiene el desarrollo económico español. "Debemos responder a esas amenazas haciendo más Europa en términos de integración" a la vez que se impulsan en España los necesarios niveles de desarrollo, agregó.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado