Economía

Montoro asegura que "no es complicado" poner en marcha este año el nuevo impuesto digital

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que "no es complicado" poner en marcha este año el nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales, con el que se prevé recaudar 600 millones para financiar la subida de las pensiones.

En un desayuno informativo organizado por 'El Economista', el ministro defendió la experiencia en el ámbito digital de la Administración española y la capacidad de gestión de la Agencia Tributaria.

El titular de Hacienda explicó que el Gobierno ha completado su propuesta de las pensiones con las propuestas de otros grupos, para agregar que es "excelente" que otras formaciones se impliquen.

"Es muy positivo que venga también" la propuesta de otros grupos políticos y que éstos "se interesen por la grandes cuestiones nacionales" y no solo las de sus territorios, afirmó en referencia al PNV.

En todo caso, dijo que es fundamental llegar a acuerdos sobre pensiones en el marco del Pacto de Toledo y que hay que avanzar en la línea de ligar todas las rentas públicas al crecimiento económico y la estabilidad presupuestaria.

"Los pensionistas tienen derecho a percibir los beneficios del crecimiento económico", aseguró Montoro, quien se mostró confiado en que "vamos a llegar a acuerdos muy importantes en el Pacto de Toledo".

Respecto a los impuestos, subrayó que "lo que hay que hacer es que sean suficientes, equitativos y que tengan el menor perjuicio económico". "La nueva recaudación hay que conseguirla en los sujetos pasivos que menos pagan", señaló.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En cuanto a la reforma de la financiación autonómica, Montoro explicó que se convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera tras la votación de los Presupuestos Generales (PGE) de 2018 en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Así, dijo el ministro, la celebración de esta reunión de Hacienda con las comunidades autónomas tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio.

En la reforma de la financiación, expuso, es "necesario" contar con el apoyo del PSOE, ya que no tendría sentido no contar con un amplio respaldo en la votación en el Congreso y porque los socialistas gobiernan en siete comunidades.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado