Economía

Economía.- González (BBVA) cree que México ostenta un "papel protagonista" y el nuevo Gobierno ha de tener "realismo"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que México tiene "un papel protagonista" en el mundo y que el nuevo Gobierno que salga de las elecciones del próximo 1 de julio debe tener "realismo, perseverancia y pragmatismo".

"México está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de las naciones. Lo tiene todo: recursos, personas entusiastas y trabajadoras y ubicación geográfica", ha señalado al recibir en Ciudad de México la Orden Mexicana del Aguila Azteca.

En su opinión, el próximo Gobierno del país debe seguir trabajando por "hacer realidad el México que vislumbran todos sus ciudadanos", para lo que "se requiere mucho realismo, mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, sumen y construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido".

"A este gran país hemos destinado importantes inversiones y toda nuestra experiencia y talento, pensando siempre en crear más oportunidades para sus empresas, sus familias y sus personas. México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México", ha añadido.

El primer ejecutivo de BBVA ha sido distinguido con la Condecoración de la Orden Mexicana del Aguila Azteca, en grado de 'placa', la más alta distinción que el Gobierno mexicano otorga a los extranjeros.

Con esta distinción han sido reconocidos otros personajes relevantes, como el fundador de Microsoft, Bill Gates; el Nobel de Economía Amartya Sen; la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú o la escritora y Nobel de Literatura Nadine Gordimer. Además, en 2015 esta distinción fue otorgada, en su máxima categoría de 'collar', al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado