CCOO y UGT volverán a movilizarse hoy por las pensiones con una cadena humana en Madrid

16/05/2018 - 9:05
  • Celebrarán además unas 40 concentraciones en varias ciudades españolas

CCOO y UGT volverán a salir a la calle este miércoles 16 de mayo para defender las pensiones públicas con una cadena humana alrededor del Banco de España y más de 40 concentraciones en varias ciudades españolas, según han informado los sindicatos.

Estas acciones y actos de protesta tienen por objetivo conseguir que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, cuyos efectos han sido pospuestos en el tiempo pero no eliminados, lamentan. En concreto, CCOO y UGT quieren que se suprima tanto el índice de revalorización de las pensiones como el factor de sostenibilidad.

Los sindicatos insisten en la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y por eso consideran "insuficientes" las concesiones que ha hecho el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Tanto CCOO como UGT hacen hincapié en que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme el IPC, sino que es necesaria una cláusula de revisión, como la que se recogía en la fórmula de revalorización acordada en el diálogo social de 1996.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 11

#1
16-05-2018 / 09:58
Aurelio
Puntuación 5

Lo que hace falta es que bajen nuestros impuestos, no tanto que suban las pensiones. De que vale que nos suban las pensiones si luego nos retienen cantidades fuera de lugar a un jubilado cuando ya los pagamos en su momento. Este es la verdadera cruz que nadie quiere ver porque esta oculta en las retenciones.

#2
16-05-2018 / 10:00
incierto
Puntuación 16

LA MAFIA SINDICALERA CONTRA

¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!! Y CONTRA LOS

TRABAJADORES ESPAÑOLES.

SOLO A FAVOR DE SÍ MISMOS Y DE LOS

ENMIGOS DE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!!!!!!

#3
16-05-2018 / 10:13
LAGARTO.. LAGARTO...
Puntuación 13

Pensionistas, ojo con los sindicatos y partidos políticos. Nunca se han mojado y ahora se erigen en bandera de nuestra causa. El timón lo debemos de manejar nosotros. Atentos....

#4
16-05-2018 / 10:47
Es lógico
Puntuación 20

Las prestaciones NO-Contributivas deberían ser testimoniales, de forma temporal, endurecer los requisitos y vigilarse en el tiempo porque son una Subvención y no un derecho como sí lo es la pensión contributiva.

NO es justo ni lógico que se malgasten en subvenciones mal dadas a colectivos de vagos que no han aportado nada, rescate a bancos, obra pública innecesiaria, sobrefinanciación de autonomías separatistas, rescatar autopistas sin coches o aeropuertos sin aviones o como "mordida" a corruptos.

Hacer políticas que FOMENTEN LA NATALIDAD DE LA POBLACIÓN AUTÓCTONA dando facilidades como en otros países europeos.

Endurecer las leyes ANTI-CORRUPCIÓN con OBLIGACIÓN DE DEVOLVER LO SUSTRAÍDO y de lo contrario no poder salir de la cárcel. Esto incluye controlar de forma férrea la evasión de capitales o a quienes defrauden impuestos.

ASÍ HABRÍA MÁS DINERO EN LOS PRESUPUESTOS PARA COSAS REALMENTE IMPORTANTES

COMO SANIDAD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD O PAGAR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS.

NO a socializar pérdidas de bancos, obra pública innecesaria, aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches.

NO a las ayudas a inmigrantes que no han aportado nada, las pensiones no contributivas, las subvenciones inútiles a cualquiera menos a quien habría que dársela, etc.

- Sin suficiente natalidad no hay posibilidad de relevo generacional y será casi imposible pagar las pensiones.

Y eso no lo van a solucionar los que vienen a nuestro país a vivir de la subvención cuando vean que no pueden vivir del cuento se irán a sus países.

Por eso hay que FOMENTAR POLÍTICAS DE NATALIDAD por y para los ESPAÑOLES.

Encima tenemos el problema del buenismo y algunos quieren que nos hagamos cargo de gente de otros países a los que se les da todo gratis, mientras a los trabajadores nacionales se nos sangra a base de subidas de impuestos, recortes, y con sueldos de miseria.

Cada delincuente nos cuesta al mes, lo pagamos todos, como mínimo 1950€ multiplicad eso por todos los delincuentes encarcelados (casualmente la mayoría son de "otras" etnias y nacionalidades).

Malgastando recursos en gentuza que sólo han generado dolor y sufrimiento ¿por qué no hacemos como en USA que les hacen trabajos forzados para que paguen lo que cuestan al estado que somos todos los contribuyentes?

Encima cuando salen, supuestamente rehabilitados (me reiría sino fuera para llorar) les dan un pensioncita y ayudas sociales.

En este país vive mejor un delincuente que un trabajador público o privado y que muchos pensionistas que tiene que buscar en las basuras de los supermercados para llegar a fin de mes.

ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA

Hay que ENDURECER las LEYES de inmigración y hacer como en otros países como Alemania: el extranjero que esté allí 6 meses sin trabajar o estudiar es expulsado y quien lo esconda puede correr la misma suerte.

Por supuesto subvenciones mínimas y con preferencia para los nacionales.

Las pensiones CONTRIBUTIVAS DEBEN SUBIR COMO EL IPC ES JUSTO Y ES LÓGICO: quien ha pagado y cotizado religiosamente durante más de media vida lo merece.

HAY QUE POTENCIAR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS, LA NATALIDAD Y EL EMPLEO DIGNO PÚBLICO Y PRIVADO PARA LOS ESPAÑOLES.

Hay que hacer políticas que generen EMPLEO DE CALIDAD empleo cualificado con buenos sueldos y estabilidad, PRIORIZANDO al TALENTO PATRIO.

Con sueldos dignos para retener el talento.

#5
16-05-2018 / 10:58
Caganer
Puntuación 1

Hay una ecuación básica en toda sociedad

La suma de derechos (de unos) es igual a la suma de obligaciones (de otros).

Endedudándose lo que se hace es dar por c.... a los que vienen detrás.

Quieren imponerle más obligaciones a la juventud.. y son más.. por lo que en democracia sólo le quedan 3 opciones a la juventud.

1. No trabajar e intentar vivir de la pensión de los padres

2. Irse a la economía submergida (ilegal, no recomendado)

3. Irse al extranjero.

Y luego la cuarta.. "j..derse y cabrearse".

#6
16-05-2018 / 11:07
Caganer
Puntuación 2

Esto es un problema redistributivo.

1. Entre generaciones

2. Entre regiones (hay regiones más deficitaria que otras, p.ej. Cataluña, en general aquellas donde haya habido más empleo formal con salarios más altos).

3. Entre niveles de renta

Dependiendo de qué lado le toque a uno cada uno opinará una cosa u otra.

Lo que se ha de entender es que la suma de derechos de unos es igual a la suma de obligaciones de otros, por lo que cuando pidas más se honesto y dí direcemente a quien quieres encasquetarle más obligaciones.

#7
16-05-2018 / 12:06
jan
Puntuación 0

Y siguen aumentando los problemas

http://barenakedislam.com/

#8
16-05-2018 / 12:22
Jubilado harto de pijiprogres
Puntuación 11

Con 50 años cotizados por mucho más de la máxima aunque cobre la pensión máxima hasta los 100 años me están timando, no recupero lo que he aportado y encima pierdo dinero porque los precios suben y mi pensión más que está congelada.

En mi pueblo había unos cuantos jetas que no pagaban "los cupones" (seguridad social) porque no les daba la gana, se lo gastaban en lupanares y vino, a esos les ha quedado una no-contributiva muy parecida a la que les ha quedado a los que pagaban religiosamente.

Encima a los jetas les suben la pensión incluso más que a los cotizantes que NOS LO HEMOS GANADO.

No hay derecho.

La pensión para quien haya cotizado nada de subvenciones ni no contributivas ni hos.tias.

Cada cual que reciba según ha aportado.

#9
16-05-2018 / 12:32
AUPA
Puntuación 3

UNION GENERAL DE TIMADORES Y VIVIDORES.

#10
16-05-2018 / 12:51
perhaps
Puntuación 0

¿Movilizarse por las pensiones públicas catalanas o por las del resto de España?

#11
16-05-2018 / 20:35
Puntuación -3

¡ Pero qué dice esta gente ! Si el Estado no recauda no puede pagar, y no recauda porque cada vez hay menos trabajo, la gente tiene menos dinero y no gasta. Y todo así. Y por si fuera poco pues ya saben : TRECE MILLONES DE PERSONAS en pobreza y exclusión social. ¡ Que suban, que paguen! Y con qué.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies