Economía

Pensiones. ccoo y ugt formarán hoy una 'cadena humana' por las pensiones en madrid

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

CCOO y UGT han convocado para hoy una 'cadena HUMANA (HUM.NY) en Madrid en defensa del sistema público de pensiones.

Según informaron los sindicatos, las "concesiones" del Gobierno a varios grupos políticos en el periodo de negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "insuficientes", ya que la reforma "sin acuerdo" de las pensiones de 2013 sigue en vigor y supone una "ruptura" del Pacto de Estado en materia de pensiones.

CCOO y UGT subrayan que mantienen su objetivo de derogar la reforma de las pensiones de 2013, y por eso preparan nuevas acciones, como la 'cadena humana' de este miércoles, a partir de las 12.00 horas, alrededor del Banco de España.

Ambas organizaciones exigen al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018, ya que la entrada en vigor de los Presupuestos, si son finalmente aprobados, está prevista para junio.

Las organizaciones sindicales señalaron, además, que para que no haya pérdida de poder adquisitivo no basta con subir las pensiones conforme al IPC previsto, sino que la fórmula de revalorización acordada en el Pacto de Toledo establecía una cláusula de revisión.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado