Economía

Los precios de la vivienda en China se mantienen estables en el mes de abril

Los precios de la vivienda en China se mantuvieron estables en el mes de abril, en correspondencia con las medidas de las autoridades para frenar la especulación, según los datos sectoriales de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados hoy.

De acuerdo con estas cifras, los precios de la vivienda bajaron en siete de las 70 principales ciudades chinas con respecto al mes de marzo, aunque el número de localidades que experimentaron bajadas interanuales (entre abril de 2018 y el mismo mes de 2017) fue ligeramente mayor, hasta 10.

Entre las cifras destacó un ascenso interanual del 6,1% en el precio de la vivienda nueva en la ciudad de Dandong, fronteriza con Corea del Norte y que se ha beneficiado del proceso de distensión en la península de Corea.

Aún mayores fueron las subidas de la vivienda de nueva planta en las dos principales ciudades de la isla tropical de Hainan, tanto su capital Haikou (con ascensos interanuales del 7,2%) como en el centro de turismo playero de Sanya (14,9%).

En este caso, los ascensos han venido tras el anuncio de políticas estatales que buscan convertir la isla en un puerto de libre comercio y un destacado nodo económico nacional hacia el año 2035.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado