Economía

Ohl perdió 145 millones en el primer trimestre

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

OHL (OHL.MC)tuvo unas pérdidas de 144,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente al beneficio de 8,3 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2017.

Según los resultados remitidos este martes por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dato se debió a tres factores. En primer lugar, por el resultado desfavorable en la demanda interpuesta por OHL Industrial por el proyecto Central Hidroeléctrica de Xacbal Delta, que tiene un impacto de -28,8 millones de euros en el beneficio neto.

En segundo lugar, por la devaluación de las monedas con las que opera el Grupo frente al euro, principalmente los dólares canadienses y pesos mexicanos, que supusieron -41,1 millones de euros. Y, por último, "la variación de valor de las coberturas de tipo de cambio contratadas en relación a la venta de OHL Concesiones y que no han supuesto todavía salidas de caja para la compañía", con un impacto de -70,4 millones de euros.

Así, la compañía indicó que eliminando estos impactos por importe total de -140,3 millones de euros, el Beneficio Neto Atribuible se situaría en -4,6 millones de euros.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), éste fue de -36,4 millones, en contraste con los 6,1 millones de hace un año.

Por otra parte, las ventas ascendieron a 712,5 millones de euros, un 7,9% menos que en los tres primeros meses de 2017 (774 millones). Por último, la deuda neta de OHL asciende a 1.261,9 millones, un 26,2% más en comparación con los 999,9 del periodo enero-marzo del año anterior.

(SERVIMEDIA)

15-MAY-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado