Economía

El paro en Reino Unido se mantiene en el 4,2%, su tasa más baja desde 1975

El número de desempleados en el Reino Unido se situó en el primer trimestre del año en 1,42 millones, un 4,2 % de la población activa, el nivel más bajo desde 1975, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS señaló que hay una cifra récord de personas con trabajo, 32,3 millones o un 75,6 %, la cota más alta desde que empezaron los registros en 1971.

Los ingresos medios de la fuerza laboral subieron un 2,6 % en los doce meses hasta el 31 de marzo, lo que iguala su crecimiento al de la inflación, que se situó en marzo en el 2,5 %, indicó el organismo.

Los datos de la ONS muestran que el número de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que trabajan en este país cayó en el último año en 28.000 personas, hasta 2,29 millones, el primer retroceso anual desde 2010.

La cifra de extranjeros no comunitarios empleados en territorio británico subió en cambio en 20.000 personas, hasta 1,25 millones.

Según la ONS, el total de extranjeros de cualquier procedencia que trabajan en el Reino Unido ha aumentado de un 3,5 % en 1997 hasta un 11 % de la fuerza laboral en la actualidad.

La ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, declaró que las cifras positivas de empleo, que incluyen una caída del paro juvenil de un 40 %, demuestran "el vuelco" que los conservadores han dado a la economía desde que llegaron al poder en 2010.

La buena evolución del empleo influirá en las decisiones sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra, que la semana pasada optó por dejarlos intactos en el 0,5 % tras el pobre crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, de solo un 0,1 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JMT
A Favor
En Contra

Allí también hay miseria como aquí en España. La gente gana cuatro libras en trabajos basura y después vive hacinada comoartiendo la cochiquera con chamos de toda procedencia. Pero, claro, vive al amparo del Imperio Británico.

Puntuación 3
#1
Esta bien
A Favor
En Contra

En España está en el 17 %

Puntuación 2
#2