Economía

Las posiciones cortas de Dia repuntan tras los resultados hasta el 15,38% del capital

DIA

17:38:00
2,03
+0,69%
+0,01pts

Las posiciones cortas en Dia volvieron a subir levemente, hasta situarse en el 15,38%, en comparación con el descenso registrado durante el pasado mes de abril, dado que los bajistas mantenían un 15,19% del firma, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). l Los bajistas aflojan la presión en Santander y BBVA, pero la aumentan en Bankia

Así, las posiciones cortas en la cadena de supermercados iniciaron el ejercicio actual en el 16,24% y tocaron techo en este año el pasado 13 de abril, al contabilizar un porcentaje del 16,82%, una cifra que se rebajó hasta el 15,19% a finales del mes pasado.

En la actualidad, Darsana Capital Partners es la firma que mantiene una mayor posición bajista en Dia, con un 1,92%, por delante de Tiger Global Management, con el 1,61%, y de Marshall Wace, con una participación del 1,59%.

Recientemente, Egerton Capital aumentó sus cortas en Dia, del 0,2% al 0,76%, mientras que Old Mutual Global Investors mantiene un 0,63%, y AHL Partners aumentó ligeramente su posicionamiento, del 0,58% al 0,6%.

Desde 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital. La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

AUPA
A Favor
En Contra

Gracias a Dios que vendía mis acciones hace año y medio y recogí un buen beneficio. La tendencia de desplome era clara a medio largo plazo, el saqueo a franquiciados y proveedores les ha pasado factura, muchos proveedores de primer nivel han dejado de suministrar sus productos por prácticas abusivas y penalizaciones de dudosa legalidad lo cual repercute en una peor calidad en el lineal de venta que es captada por el consumidor reduciendo sus compras respectivamente. No me explico aun como sigue el consejero delegado y el equipo comercial, van de mal en peor y son un autentico desastre como gestores.

Puntuación 1
#1