Economía

Economía.- La OCDE observa signos de debilitamiento entre las economías del euro

PARIS, 14 (EUROPA PRESS)

En la economía de la zona euro se detectan síntomas de debilitamiento en el impulso de su crecimiento, con Reino Unido apuntando a una continua desaceleración, según refleja el índice compuesto de indicadores líderes (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este índice, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses, se situó en marzo en 100 puntos para el conjunto de la OCDE, lo que equivale a un impulso de crecimiento estable, mientras que en el caso de la eurozona bajó a 100,2 desde 100,4, ofreciendo "signos de moderación en el impulso del crecimiento".

En el caso de España, el índice volvió a bajar en marzo hasta 99,78 puntos desde los 99,85 de febrero. En Alemania, el índice bajó al 100,49, desde 100,69, mientras que en Italia se situó en 100,5, desde 100,62 del mes anterior. En Francia el índice se redujo al 100,02, desde 100,15 del mes anterior.

De su lado, la economía de Reino Unido continúa ofreciendo síntomas de desaceleración, después de que el índice haya caído en marzo a 98,99 puntos desde los 99,22 del mes anterior.

Asimismo, la OCDE apunta que los signos de 'alivio' del impulso del crecimiento están también surgiendo en Japón y Canadá, aunque la mayoría del resto de las economías del 'club de los países ricos' muestran un crecimiento estable.

Entre las principales economías emergentes, el índice compuesto apunta a una estabilización del impulso del crecimiento en Rusia, mientras que la aceleración continúa cobrando impulso en India o Brasil, y se observan signos similares en el sector industrial de China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado