Economía

Hacienda cobra casi un 28% más de recargos que en 2012

  • El cobro de intereses se ha desplomado un 36%

La Agencia Tributaria (AEAT) ha elevado desde 2012 el cobro de recargos un 27,8%, hasta alcanzar los 722,2 millones de euros en el pasado ejercicio, mientras que el cobro de intereses ha caído desde 2012 un 36%.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno a los diputados socialistas Juana Amalia Rodríguez, Carmen Cuello, Antonio Hurtado y Patricia Blanquer, que habían registrado en el Congreso sendas preguntas para conocer la evolución de ingresos por recargos, sanciones e intereses en los últimos seis años.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Ejecutivo expone una evolución positiva, creciente año a año, en las cantidades cobradas por recargos y sanciones, mientras que en el caso de los intereses la situación es justamente la contraria. Desde 2012 la evolución es negativa, con la única salvedad de un año, 2016, en el que estos fueron superiores a los cobrados el año anterior.

Ese año, la cantidad cobrada en concepto de intereses por parte de la AEAT aumentó un 10%, hasta los 444,5 millones de euros, frente a los 403,8 millones cobrados en 2015. Sin embargo, 2017 volvió a dar continuidad a esta tendencia negativa, con una caída del 24,5% en los intereses cobrados.

Así, los 335,7 millones cobrados el pasado año en intereses por parte de la AEAT suponen la cifra más baja en los últimos seis años, suponiendo un 36% menos que lo cobrado por la Agencia en 2012, cuando la cantidad recaudada por este concepto ascendió a 526,6 millones.

Respecto a los recargos, estos ascendieron en 2107 a 722,2 millones, lo que supuso un aumento del 10,5% frente a los recargos cobrados en 2016, pero hasta un 27,8% más que los cobrados en 2012, cuando la cifra recaudada por este concepto fue de 565,1 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Solo los contribuyentes
A Favor
En Contra

..Por supuesto solo a los contribuyentes ,,, mientras blindan amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ..o ponen Regimenes fiscales ,,"especiales"" de impuestos (NO pagan un duro ) a sus socios como pujolitios,,Penesuves y conosZ,,,,Impuesto de sucesiones ,, ques olo pagan los mas pobres ,,andaluces extremeños y aragoneses o murcianos ,,mientras el resto o exentos o tan subvencionados que no pagan un duro ,Catalanes ,,vascongadas ,,Navarros ,,madrileños ,,etc

Puntuación 1
#1