La AIReF prevé que la economía española crezca un 0,7% en el primer semestre

13/05/2018 - 11:06
  • La demanda interna será clave
Más noticias sobre:
José Luis Escrivá, presidente de AIReF.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé un alza trimestral de la economía española del 0,7% en el segundo y el tercer trimestre, con un avance interanual del 2,8% en el segundo trimestre.

El organismo ha hecho este pronóstico a través de de su modelo 'Mipred', que pronostica la tasa de crecimiento en tiempo real.

Asimismo, explica que la evolución prevista del 0,7% para el primer y el segundo trimestre se fundamenta en una "sólida" aportación de la demanda interna, aunque algo más contenida, junto con una "modesta" contribución positiva de la demanda externa.

De esta forma, la Autoridad Fiscal augura un crecimiento en línea con el avance del PIB del cuarto trimestre del 2017, cuando la economía creció un 0,7%, pero inferior al del tercer trimestre del año pasado, cuando alcanzó un avance del 0,8%.

El organismo, que cree que las proyecciones económicas del Gobierno son "prudentes", estima que España creció a una tasa interanual del 2,9% en el primer trimestre y que lo está haciendo a un ritmo del 2,8% en el segundo trimestre.

Según la AIReF, la previsión de crecimiento del 2,7% del Ejecutivo para el conjunto del año es "consistente" con una "desaceleración significativa" en la segunda mitad del año. Así, pronostica un crecimiento anual en 2018 similar al del año pasado (+3%).

El último termómetro en tiempo real de la Autoridad Fiscal constata una "ligera desaceleración" de la economía en el segundo trimestre conforme a los últimos datos coyunturales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens