El 68% de las azafatas de EEUU ha sufrido acoso sexual por parte de pasajeros

12/05/2018 - 14:01
  • Reclaman el fin de la cosificación de las tripulantes de cabina
Imagen: Dreamstime.

El 68% de los tripulantes de cabina (TCP) de Estados Unidos ha sufrido algún tipo de acoso sexual a lo largo de su carrera, según indica un estudio que ha sido realizado por la Asociación de Tripulantes de Vuelo (AFA, por sus siglas en inglés), que representa al colectivo del país norteamericano.

La AFA ha asegurado que la mayoría de los encuestados "no ve ningún esfuerzo por parte de las aerolíneas" para atajar el acoso sexual en el entorno laboral durante el último año. "Los tiempos en los que las tripulantes de cabina eran cosificadas tiene que acabarse", ha denunciado la presidenta de AFA, Sara Nelson.

Además, la asociación ha puesto el foco sobre las "ramificaciones" que van más allá del acoso a los trabajadores. Para Nelson, las TCP mujeres son las "primeras en responder" si ocurre algún problema. En su opinión tendrían que "tener la confianza de que los ejecutivos de la aerolínea les apoyarán "si responden al acoso que se produzca en el pasaje".

Acosadas por los pasajeros

El 35% de los 3.500 encuestadas por la AFA afirma que ha sufrido acoso sexual verbal por parte de los pasajeros en los últimos 12 meses. De esa cifra, el 68% lo ha sufrido tres o más veces y un 33% cinco o más veces. En el informe de AFA, los TCP han denunciado que han sufrido "proposiciones y peticiones de favores sexuales" por parte de los pasajeros.

De los encuestadas, el 18% ha sufrido algún tipo de acoso sexual físico por parte de los clientes de la aerolínea. De esos, hasta el 40% ha experimentado ese tipo de acoso tres o más veces en los últimos 12 meses. Las encuestadas denuncian que el acoso más habitual es que les acorralen para tratar de darles abrazos o besos. También han denunciado tocamientos.

De todo el colectivo que ha sufrido algún tipo de acoso solo el 7% ha informado de ello a la compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
13-05-2018 / 11:24
Aas
Puntuación 0

Que pongana tios y mujeres normales, no los modelitos floreros, asi algunos sinvergüenzas no acosaran.

#2
13-05-2018 / 12:27
Puntuación 0

Se sabe con qué porcentaje de pasajeros han hecho "ojitos" e intentado ligar ?

He oído que con muchos, muchos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,21 +5,87 +6,80%
FRA 27,56 +2,35 +9,32%
ITA 173,40 +8,49 +5,15%
GRE 400,69 +4,45 +1,12%
POR 138,01 +9,17 +7,12%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens