Economía

Economía/Empresas.- Nvidia obtuvo un beneficio récord de 1.041 millones en su primer trimestre, un 145% más

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

Nvidia, fabricante de chips y tarjetas gráficas, contabilizó un beneficio neto récord de 1.244 millones de dólares (1.041 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 29 de junio, lo que representa un incremento del 145% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo de un año antes.

Según se desprende de las cuentas publicadas este viernes, la cifra de negocio de NVIDIA (NVDA.NQ)sumó un total de 3.207 millones de dólares (2.684 millones de euros) durante el primer trimestre, un incremento del 65% respecto a los ingresos alcanzados en el periodo equivalente de un año antes, cifra que también representó un récord para la compañía.

"Hemos logrado un sólido trimestre con crecimiento en todas las plataformas", aseguró el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, al tiempo que destacó la fortaleza de sus centros de datos y de juegos.

Durante el primer trimestre del actual año fiscal, Nvidia devolvió 746 millones de dólares (624 millones de euros) a los accionistas a través de una combinación de 655 millones de dólares (548 millones de euros) mediante la recompra de acciones y de 91 millones de dólares (76 millones de euros) a través de dividendos trimestrales en efectivo.

Para el conjunto del ejercicio, el fabricante estadounidense tiene la intención de devolver un total de 1.250 millones de dólares (1.046 millones de euros) a sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. El próximo dividendo trimestral en efectivo se pagará el 15 de junio de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado