Economía

Economía/Macro.- Ceprede eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,8% en 2018

Augura un menor crecimiento en el conjunto del año 2019, con un avance del 2,4%.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española para el conjunto del año 2018 hasta el 2,8%, lo que representa una décima más que la anterior estimación.

Ceprede señala que los indicadores disponibles hasta el mes de abril apuntan a una prolongación del escenario de crecimiento durante el segundo trimestre del año en los mismos niveles que durante el primero, para, posteriormente, "ir suavizando de forma gradual estas tasas de crecimiento".

A pesar de moderarse el crecimiento, prevén que se mantendrá por encima del 2,5% durante todo 2018, lo que arroja un avance anual del 2,8% en el conjunto del año.

Del mismo modo, Ceprede calcula que el crecimiento para 2019 mantendrá un perfil "más aplanado" que el año precedente, esperándose un avance intertrimestral del 0,6% tanto en el primer, como para el segundo trimestre del año, lo que supone una décima menos que durante 2018.

Este avance provocará un menor crecimiento en el conjunto del año, para el que Ceprede prevé un avance del 2,4%, igual a la estimación previa.

MERCADO LABORAL, PRINCIPAL PROBLEMA

En relación a los principales desequilibrios, Ceprede señala que el mercado laboral "continúa siendo uno de los principales problemas".

Así, según cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el primer trimestre de 2018 se crearon 435.900 empleos respecto al mismo periodo del año anterior y el paro se redujo en 458.900 personas.

Aun así, según las estimaciones del Gobierno, España no recuperará hasta 2021 los más tres millones de empleos destruidos durante la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado