Merkel plantea sus condiciones para forjar una unión bancaria europea

7/05/2018 - 20:41
Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Efe.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado este lunes que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) considera necesaria una reducción de los riesgos del sector bancario antes de que se pueda formar una unión bancaria. Además, los fondos de rescate de la eurozona deberían seguir bajo control parlamentario.

"Con respecto a la unión bancaria, para nosotros está claro que sólo podremos hablar sobre acordar dicha unión cuando se reduzcan los riesgos", ha apuntado Merkel en rueda de prensa tras una reunión de la dirección de la CDU en Frankfurt.

"Para nosotros, también está claro que el Fondo de Rescate Europeo (MEDE) debería permanecer bajo el control parlamentario de los parlamentos nacionales. El MEDE es un organismo intergubernamental", ha subrayado en referencia a unos fondos que algunos responsables de la UE plantean convertir en un Fondo Monetario Europeo.

Elecciones al Parlamento Europeo

Además, Merkel ha expresado su rechazo a la imposición del voto obligatorio como método para fomentar una mayor participación de la población en las elecciones europeas de 2019. "En Alemania confiamos en el sentido de responsabilidad de la ciudadanía", ha afirmado la mandataria durante un encuentro que con estudiantes en una escuela de Berlín.

Merkel ha subrayado que no es partidaria de obligar a los alemanes a acudir a las urnas, sino que prefiere que la gente se mueva por propia iniciativa y que los políticos estén preparados para ofrecer respuestas, informa la agencia de noticias alemana DPA.

El Gobierno que dirige Merkel tiene previsto organizar en los próximos meses varios actos en todo el país para hablar de la UE. El objetivo de la gran coalición es conocer más de cerca los deseos y preocupaciones de los ciudadanos que le sirvan para sacar conclusiones que puedan ser aplicadas posteriormente en una reforma de Europa.

Este proyecto, que busca acercar Europa a los ciudadanos, está llevándose a cabo en casi todos los 28 países miembros de la UE por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron. La canciller Merkel y el dirigente galo tienen previsto presentar este verano las propuestas conjuntas para relanzar la UE.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
07-05-2018 / 20:51
Zipi
Puntuación 6

Con sus cajas de ahorros llenas de activos tóxicos y el DB a punto de estallar lo único que quiere esta zorra es seguir mangoneando al resto de países de la Eurozona y poniendo su culo encima de ellos.

#2
07-05-2018 / 22:50
artes
Puntuación 4

La gorrina alemana siguiendo la agenda de los banksters sionistas, menuda hdlgp

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens