Economía

Economía.- Siemens y Atos lanzan nuevas soluciones de IoT en España tras impulsar con 100 millones más su alianza global

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Siemens y Atos lanzarán en España nuevas soluciones digitales relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT) en el marco de su alianza global, que las compañías han reforzado recientemente con un incremento de 100 millones de euros de su programa conjunto de inversión, hasta alcanzar los 330 millones de euros.

En un comunicado, las empresas explican que este programa fue creado para fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el IoT basado en la plataforma cloud de SIEMENS (SIE.XE) denominada Mindsphere, y en la plataforma de data analytics de ATOS (ATO.PA):ATO.PA:> denominada Atos Codex.

"El objetivo de esta alianza es que, con el apoyo de las dos grandes compañías, se pueda avanzar aún más en el camino hacia la transformación digital de nuestra economía y que las empresas españolas puedan beneficiarse de sus ventajas para poder aumentar así su competitividad", afirman.

La plataforma MindSphere va dirigida a áreas como las infraestructuras, la energía, la gestión de los servicios públicos, la salud, la industria 4.0 o la movilidad, entre otros. Entre los campos de actuación con mayor potencial de desarrollo están la implementación en ciudades españolas de zonas de bajas emisiones y, en general, el impulso de las tecnologías vinculadas al desarrollo de las smart cities (construcción de edificios inteligentes, gestión remota de incidencias, acondicionamiento y seguridad de accesos, etc.).

Asimismo, aseguran que esta alianza ofrecerá ventajas a aquellos clientes que quieran impulsar la digitalización de sus centros de datos, tanto a través de ampliaciones o adaptaciones de los ya existentes, como de la creación de nuevos. Otro de los ámbitos de actuación en los que están ya explorando nuevas vías de colaboración es la extensión de redes de transporte o las soluciones de intermodalidad.

Siemens y Atos prevén impulsar este programa de innovación y cooperación hasta 2020, con el objetivo de maximizar los avances logrados y ampliar la gama de servicios digitales ofertados a sus clientes. Desde que iniciaron su alianza global en 2011, los ingresos procedentes de los pedidos conjuntos han llegado a los 2.500 millones de euros, "lo que ha superado todas las expectativas".

"Esta alianza global no sólo sigue registrando muy buenos resultados para el negocio, sino que consigue importantes avances en tecnologías digitales innovadoras", ha afirmado la consejera delegada y presidenta de Siemens España, Rosa García, quien ha añadido que ampliarán su investigaciones a áreas como la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial (IA), entre muchas otras.

El consejero delegado de Atos Iberia, Iván Lozano, ha destacado que esta alianza ha permitido maximizar la "fuerza combinada" de los productos y soluciones de Siemens con la base de Tecnologías de la Información (TI) y las soluciones tecnológicas de negocios de Atos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado