Economía

Repsol negocia con Vietnam una compensación por la suspensión de su proyecto Ca Rong Do

Repsol ha abierto un proceso de negociaciones con PetroVietnam y con el Gobierno vietnamita para estudiar "una compensación" por la suspensión temporal del proyecto Ca Rong Do (Red Emperor), situado en la costa Sudeste del país asiático.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de marzo, PetroVietnam pidió a REPSOL (REP.MC)y su otro socio en el proyecto, Mubadala Petroleum, la suspensión de la actividad en CA (CA.NQ)Rong Do debido a las presiones recibidas de China.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre de la compañía, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha señalado que el grupo "ha iniciado las conversaciones" con la compañía estatal y las autoridades del país para ser compensados por la suspensión temporal del proyecto.

El directivo se ha mostrado confiado en el proceso de conversaciones abierto y afirmó que la legislación del país asiático reconoce una compensación total por la suspensión.

En su informe de resultados del trimestre, Repsol indica que el alcance de la suspensión de las actividades del proyecto en Vietnam todavía no se ha determinado y que trabaja con PetroVietnam para encontrar fórmulas de actuación "que satisfagan los intereses de ambas partes".

De todas maneras, la petrolera considera que tiene "sólidos fundamentos legales" para reclamar una compensación por los perjuicios que se pudieran derivar de la suspensión del proyecto.

En julio del año pasado, Repsol ya sufrió una suspensión de un proyecto de hidrocarburos en la zona debido también a la tensión entre Vietnam y China.

El valor contable de los activos de la petrolera en Vietnam asciende a cierre de marzo a unos 1.000 millones de euros y cuenta con compromisos adicionales relacionados con la inversión en esas áreas.

Repsol es operador del bloque Ca Rong Do, ubicado en la cuenca de Nam Con Son y considerado uno de los proyectos de más potencial crecimiento. Este campo se descubrió en 2009 y se obtuvo la declaración comercial el 6 de julio de 2015.

En 2016 se avanzó en la fase final de definición de detalle del plan de desarrollo del descubrimiento exploratorio de Ca Rong Do y de la comercialización del gas a producir.

NO VE UNA GRAN COMPRA CON LA VENTA DE GAS NATURAL FENOSA.

Por otra parte, Martínez no quiso entrar en ningún detalle sobre el nuevo plan estratégico en el que trabaja el grupo, que se presentará el próximo 7 de junio, y tan solo descartó que los más de 3.800 millones de euros de la venta a Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y participada por Corporación Financiera Alba, de su participación del 20% en Gas Natural Fenosa vayan a tener por destino una gran adquisición.

Asimismo, el director financiero de Repsol valoró que los resultados de este primer trimestre del año permitirán al grupo cumplir con sus objetivos para 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado