El FMI censura a Venezuela por no aportar datos sobre su situación económica

2/05/2018 - 20:45

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy una "declaración de censura" contra Venezuela, sumido en una profunda recesión, por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.

"El FMI ha emitido una declaración de censura en contra de Venezuela por no haber puesto en marcha las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación", indicó el FMI en un comunicado.

Agregó que "el suministro adecuado de datos constituye un primer paso esencial para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones".

El organismo dirigido por Christine Lagarde dio seis meses más a Venezuela, que lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI, para entregar esta información.

Como consecuencia, Venezuela queda impedida para acceder a recursos de la institución financiera internacional y de proseguir sin entregar los datos requeridos podría perder su derecho de voto en el seno del organismo y una eventual salida del organismo.

En su reciente asamblea de primavera, el FMI catalogó de "dramática" la situación que se vive en Venezuela, cuya economía se contraerá este año un 15 % y un 6 % en 2019.

Además prevé que la inflación en Venezuela ronde el 14.000 % en 2018, alimentada por la pérdida de confianza en la moneda nacional, una situación acrecentada por el colapso en la producción y exportacion de petróleo.

El proceso es similar al iniciado contra Argentina en 2013 ante las dudas generadas por su estadísticas macroeconómicas bajo el gobierno de Cristina Fernández, y que finalmente fue revertido tras la llegada al poder su sucesor, Mauricio Macri, en 2015.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens