Economía

Abogan por incluir arbitraje en contratos comercio internacional

24/10/2006 - 17:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Alicante (España), 24 oct (EFECOM).- La apuesta empresarial por la "cultura del pacto" frente a la del litigio y la introducción de cláusulas de arbitraje en los contratos comerciales son dos de las conclusiones de la XXXIII Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), que estos días se celebra en Alicante.

La mediación y el arbitraje comercial como mecanismos idóneos para la solución de controversias internacionales entre empresarios constituyen la principal apuesta de esta cita internacional, que acoge a representantes de veintidós países de habla hispana y portuguesa.

Para ello, los asistentes instaron hoy a la Administración Pública y a las entidades privadas comerciales a elaborar los marcos legislativos necesarios para el fortalecimiento de esas medidas, así como la promoción de las reglas de arbitraje de la CIAC.

En declaraciones a EFE, el secretario general de la Corte de Arbitraje de España, José Luis Roca, explicó que esta "decidida apuesta" por el arbitraje está avalada por la necesidad que tienen los empresarios de contar con "medios de resolución de conflictos, totalmente alternativos a los tribunales de justicia tradicionales".

"El empresariado necesita de una justicia más especializada, rápida y donde prime el criterio de la eficacia", agregó Roca.

Abogó por promover a las instancias públicas que, al igual que con el arbitraje de consumo, "fomenten el arbitraje internacional comercial" dada la creciente internacionalización de las pequeñas y medianas empresas por efecto directo de la globalización.

En su opinión, las empresas exportadoras deberían incluir en sus contratos comerciales "cláusulas de arbitraje que faciliten la resolución de posibles conflictos de una manera rápida, económica, confidencial, especializada y con garantías de seguridad jurídica".EFECOM

as/cbr/jj

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens