Economía

Subir las pensiones un 1,6% tendrá un coste de 1.300 millones de euros, según UGT

La subida de las pensiones en un 1,6% acordada por el Gobierno y el PNV para este año tendrá un coste aproximado para las arcas públicas de 1.300 millones de euros, según cálculos realizados por UGT. No obstante, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año ya contemplan parte de este gasto.

En concreto, en el proyecto de Presupuestos ya se preveía un coste estimado de 1.097 millones de euros fruto del aumento de las pensiones mínimas y de viudedad.

De hecho, este gasto contemplaba la subida del 3% de las pensiones mínimas, el incremento del 1,5% de las pensiones contributivas inferiores a 9.800 euros anuales y el aumento del 1% a los pensionistas que cobrasen menos de 12.040 euros anuales.

Al mismo tiempo, el gasto también preveía el aumento de las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años que no tuviesen otra fuente de ingresos distinta de su pensión, que pasarían a cobrar una mayor cuantía al elevarse dos puntos la base reguladora con la que se calcula la prestación, desde el 52% al 54% y que, según anunció la ministra de Empleo, Fátima Báñez, supondría una subida del 3,8%.

Garantizar el poder adquisitivo

Este miércoles, el Gobierno ha aceptado subir las pensiones en 2018 al 1,6% y en 2019 al ritmo de la inflación, garantizando así el poder adquisitivo de estas prestaciones este año y el siguiente, y retrasar cuatro años la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, prevista para enero de 2019, hasta 2023.

La subida pactada de las pensiones, del 1,6% para 2018 y conforme al IPC en 2019, abarcará a todas las pensiones, a excepción de la subida superior al IPC ya comprometida por el Gobierno en los Presupuestos para las pensiones mínimas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

R
A Favor
En Contra

Ya lo estaba pensando. Pero definitivamente me voy del país. Que los mantengan los inmigrantes.

Puntuación -1
#1
COJOMANTECA
A Favor
En Contra

"R" eres un payaso, tu no mantienes a nadie, si cotizas es para que supuestamente tengas una pension el dia que ya no estes para trabajar o por desgracia tengas una invalidez, CUANTO PAYASO E IGNORANTE TENEMOS, anda votale a podemos.

Que tengas muy buen dia PAYASETE.

Puntuación 1
#2
Pelillos a la Mar
A Favor
En Contra

mas cuesta la corrupcion su descarada impunidad , los rescates ,, las ,amnistias fiscales ,, el medio millon de politicosos ,sin oficio ni beneficio ,,sus tremendas y millonarias pagas vitalicias ,,agujerito de Castor ,,Otan,, realeza ,,etc

Puntuación 1
#3