33043

Economía/Finanzas.- Las 'fintech' prevén generar hasta 4.500 empleos en España en el próximo año, según Finnovating

24/04/2018 - 12:17

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las 'fintech' prevén crear hasta 4.500 empleos en España en los próximos doce meses, lo que las sitúa como el segmento que más trabajo genera dentro del sector financiero español, según el informe que Finnovating ha elaborado a partir de encuestas a los principales consejeros delegados de estas compañías.

España es el país con mayor número de 'fintech' por habitante, con 300 empresas en el mes de abril, un 53% más que en el primer trimestre del año pasado. En cuanto a la generación de empleo, son las 'fintech' extranjeras que desembarcan en España las que presentan mayores expectativas.

El informe resalta la consolidación de las colaboraciones entre las 'fintech' y las entidades tradicionales del sector y destaca que el 90% de las startups europeas y latinoamericanas considera a España como "un puente entre ambos mercados", siendo el cuarto país que más facilidades pone para crear una compañía fuera de América Latina, solo por detrás de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

En esta línea, apunta que el 75% de las 300 'fintech' españolas colaboran con, al menos, una empresa ya asentada, mientras que un 50% de las entidades financieras tiene acuerdos con estas nuevas empresas.

La directora de las Unconferences de Finnovating, Laura Ruiz, ha explicado que los bancos buscan con estas alianzas "la agilidad de las 'fintech' para adoptar nuevas tecnologías, probar nuevos modelos de negocio, su cercanía al cliente, flexibilidad y eficiencia"; a la vez que ofrecen a estas "la confianza, el conocimiento del sector y un músculo financiero y de clientes que las pequeñas tardarían mucho tiempo en alcanzar".

Asimismo, Ruiz ha subrayado la importancia de "acercar la innovación y la tecnología de las FinTech a los grandes operadores para impulsar el crecimiento del sector y generar un diálogo de entendimiento entre ambas partes.

En cuanto a las tecnologías más importantes para el sector, el 66% de los encuestados apuesta por la tecnología blockchain, seguida del big data analytics y la inteligencia artificial y el machine learning.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies