Economía

Economía/Empresas.- Vodafone eliminará su servicio de monedero Vodafone Wallet a partir de junio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha decidido cerrar, a partir de finales del próximo 28 de junio, su servicio de monedero Vodafone Wallet a nivel global para centrarse en otras actividades de mayor relevancia para la el grupo.

Pese al buen funcionamiento del servicio en algunos países como España, donde contaba con decenas de miles de clientes, en otros no ha sido un negocio prioritario, por lo que el grupo ha decidido dejar de ofrece este servicio a nivel global.

El cierre de VODAFONE (VOD.LO)Wallet será progresivo, ya que a partir del próximo jueves 19 de abril no se podrán realizar nuevos registros en el usuario ni tampoco incluir nuevas tarjetas ni recargar las tarjetas de transporte, tal y como adelantaba el portal 'Xataka'.

Vodafone lanzó su propio sistema de pagos móviles en 2013, que permite incluir tarjetas bancarias como las de Visa y Mastercad y servicios como Paypal para hacer pagos en unos 820.000 establecimientos.

Otros servicios que ofrecía Vodafone Wallet incluían la posibilidad de agregar tarjetas de transporte y tarjetas de embarque, así como entradas, cupones, tarjetas de puntos y fidelización o tarjetas de acceso.

Con esta decisión, Vodafone decide alejarse de las actividades relacionadas con los pagos móviles y el sector financiero a diferencia de otros competidores, ya que Orange ha anunciado el lanzamiento de su propio banco en España en 2019 y Movistar y MásMóvil tienen acuerdos con entidades financieras para ofrecer servicios en este campo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias