Tomás Burgos pide al Congreso que fije la relación entre cotización y pensión máxima

17/04/2018 - 15:21
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha considerado hoy que corresponde a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo llegar a un acuerdo sobre cuál ha de ser la relación entre cotización y pensión máxima.

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Burgos ha indicado que es posible revisar las bases máximas y mínimas de cotización a la Seguridad Social "en función del acuerdo".

Ha considerado que una base máxima "es la expresión del porcentaje de solidaridad que queremos que se dedique al sistema". Así, la relación entre base y pensión máximas es "la expresión del nivel de solidaridad que quiere utilizar la sociedad española con el sistema de pensiones".

Actualmente la relación es de 80-20

Por ello, ha considerado "importante" que el Pacto de Toledo alcance un acuerdo que establezca "un mecanismo por el que se suban las bases y la pensión, aunque no sea el mismo porcentaje", ha dicho.

Actualmente, la relación es de un 80-20, es decir, que un trabajador que cotice por la base máxima dedica un 80% de su cotización a su propia pensión (a la contributividad) y un 20% a la pensión de otros (a la solidaridad). Quien cotice por la base máxima contribuye con un 20% más de lo que recibe, y así se financian las pensiones de los más vulnerables del sistema.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
17-04-2018 / 15:28
...
Puntuación -1

aun no has dimitido por mentiroso?

#2
18-04-2018 / 08:06
Pagas vitalicias
Puntuación 3

Sobre todo para las pagas vitalicias de politicosos con cargo a la seguridad social y sin haber cotizado un duro ..todos los ex ..desde la famosa transicion ,,,hasta 12000 eurazos mensuales ,, mas despacho y secretaria para algunos ..todos del ppsoe ..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens