Economía

Economía.- Sogeti España invierte dos millones en un laboratorio de desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Sogeti España ha invertido dos millones de euros en la creación de SogetiLab Spain, un laboratorio de desarrollo para crear soluciones tecnológicas basadas en la innovación y la creatividad en el ámbito del testing y la calidad del software, según ha informado en un comunicado.

La compañía especializada en servicios de tecnología perteneciente al grupo Capgemini ha lanzado esta nueva unidad, de la que inicialmente forman parte 20 profesionales de la compañía, tanto en Madrid como en Barcelona, y cuyas previsiones apuntan a que agrupará a más de 30 profesionales a final del año. El actual equipo que conforma SogetiLab Spain es pionero en el uso de tecnologías de análisis predictivo e inteligencia artificial aplicados al testing.

Según ha informado, la compañía, la decisión del grupo de respaldar este departamento en España es "un espaldarazo a la madurez y la capacidad de innovación de los profesionales de Sogeti" en el país. SogetiLab está dirigido por el director técnico y de innovación de la unidad de testing y QA de la compañía, Albert Tort, quien ha destacado que la iniciativa nace como "fruto del talento innovador que el grupo detecta en España" y que además supone "una oportunidad de crear empleo de calidad".

Hasta la fecha, los avances más significativos e innovadores de SogetiLab Spain se han centrado en el desarrollo de soluciones de testing y QA, tales como Cognitive QA basadas en el análisis predictivo y la inteligencia artificial, en combinación con modelos estadísticos, machine learning y redes neuronales. En el ámbito de la automatización, SogetiLab también ha desarrollado proyectos como KCycle, QADashboards o QA 2.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias