33043

Abertis apoya la OPA conjunta de ACS y Atlantia

17/04/2018 - 13:56

Criteria venderá su participación de primer socio en el grupo de autopistas del que fundó con ACS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de ABERTIS (ABE.MC)ha emitido un informe favorable a la OPA conjunta que ACS (ACS.MC)y ATLANTIA (AUTO.IT)han lanzado sobre el grupo de concesiones, valorada en 18.181 millones de euros, y ha valorado la contraprestación de la oferta de manera "positiva".

Abertis ha contado para su análisis con un informe independiente realizado por AZ Capital, Citi y Morgan Stanley, que certifican que el precio de 18,36 euros por acción es equitativo desde el punto de vista financiero.

El grupo de concesiones subraya asimismo que dicha contraprestación es un 11% superior a la de 16,50 euros por acción que Atlantia ofreció en su OPA unilateral y que, además, arroja una prima el 33% sobre la cotización media de la empresa en los seis meses anteriores al 13 de abril de 2017, fecha en la que la firma italiana mostró su primer interés por el grupo.

En su estudio, Abertis también se refiere a los planes y el proyecto industrial que ACS y Atlantia tienen para la compañía, de los que destacan el hecho de que garanticen que la empresa seguirá siendo española.

De igual forma, valoran el hecho de que pretenden "promover una estrategia de crecimiento alineada con la actual estrategia de Abertis", y que han anunciado un dividendo del 90% de los beneficios.

Así, concluye que, a partir de las "consideraciones y opiniones contenidas en el informe, y de la información del folleto de OPA conjunta, el consejo de Abertis, teniendo en cuenta todos los términos y características de la oferta y su repercusión en el interés de la sociedad, valora la contraprestación de la operación de manera positiva".

LA 'AUTOCARTERA' ABARATA LA OPERACIÓN.

En su informe sobre la OPA, Abertis desvela que tanto su único accionista de control, Criteria, que tiene un 21,5% del capital, como los consejeros que tienen acciones han manifestado su intención de vender los títulos a la OPA.

No obstante, el grupo no acudirá a la OPA con los títulos propios que tienen en autocartera, un paquete de 78,81 millones de acciones, representativas del 7,958% de su capital. Esta decisión supondrá abaratar la operación de ACS y Atlantia en 1.447 millones de euros.

Abertis ya se pronunció ante la OPA de Atlantia, actualmente retirada, cuando se aprobó en octubre de 2017. El grupo consideró entonces "mejorable" la contraprestación (16,50 euros por acción), pero "atractivo" el proyecto industrial que planteaba la operación.

Por contra, no llegó a valorar la contraOPA que ACS lanzó a través de Hochtief, dado que se aprobó después de que este grupo y Atlantia acordaran dejar de lado su 'batalla' de ofertas y tomar juntos Abertis.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens