Gerard Piqué ficha al presidente de Rakuten para potenciar sus empresas

17/04/2018 - 13:57
  • Hiroshi Mikitani formará parte del consejo de Starcat Media Rights
  • Esta empresa ayudará a la expansión de la publicación 'The Players Tribune'
Mikitani, a la izquierda, y Piqué, a la derecha, en un acto promocional del pasado verano. Imagen: Reuters

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, ha incorporado a Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten (la tienda online más grande de Japón y patrocinador del propio equipo culé) como uno de los nuevos consejeros de Starcat Media Rights, una de las empresas del conglomerado del futbolista catalán.

Según informa la web especializada Palco23, el fichaje de Mikitani servirá para impulsar el proyecto 'The Players Tribune' en Europa. Starcat Media Rights tiene como objeto social la explotación de "cualquier tipo de negocio y/o empresa relacionada con el sector de telecomunicaciones y/o entretenimiento". Es decir, ayudar a expandir esta publicación online protagonizada por los propios jugadores en sus mercados potenciales.

Starcat Media Rights ha sido sometido en los últimos días una ampliación de capital y ha doblado su capital social hasta 6.050 euros dentro de los cambios iniciales de un proyecto que también ha contado con la incorporación de nuevos miembros, informa Palco23.

'The Players Tribune' se trata de uno de los proyectos que más mima Piqué. Nació en 2014 en Estados Unidos y pretende, bien mediante entrevistas de deportistas a deportistas, o mediante misivas escritos en primera persona (Piqué ya ha escrito una en la versión anglosajona) dar a conocer sus propias experiencias sobre el mundo del deporte.

El vínculo entre Mikitani y Piqué es conocido desde hace tiempo. La presencia de Rakuten en la camiseta del Barça no es casual. Fue el futbolista el que intermedió con el club para que la empresa de Mikitani esponsorizara un espacio que traía de cabeza a la cúpula desde que se rompió el pacto con Qatar. El acuerdo con la compañía japonesa se cerró en 55 millones de euros por temporada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens