Economía

Economía/Energía.- Las distribuidoras de gas lanzan una aplicación móvil para facilitar la lectura del contador

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Nedgia (Gas Natural Fenosa), Redexis Gas, Madrileña Red de Gas y Nortegas, las principales distribuidoras de gas en España, han lanzado una aplicación móvil para facilitar a sus usuarios el proceso de lectura del contador del gas, informaron en un comunicado.

En concreto, la aplicación, denominada 'YoLeoGas Multidistribuidora', permite facilitar la lectura de forma sencilla a través del móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS (Código Unificado de Punto de Suministro que figura en la factura emitida por el comercializador) en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida.

La aplicación avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora correspondiente, que la procesa de forma automática.

Las compañías destacaron que la iniciativa refleja el "impulso firme" hacia la digitalización de las distribuidoras de gas, que buscan juntas hacer "fácil y dotar de mayor transparencia los diferentes trámites que están asociados a la facturación del servicio energético".


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado