Economía

Vodafone lanza su solución 'cloud' para empresas e inaugura un nuevo 'data center' en madrid

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

VODAFONE (VOD.LO)presentó este martes una nueva propuesta de digitalización en la 'nube' para pymes y grandes empresas.

La operadora ha creado soluciones de conectividad en la 'nube', voz ilimitada y datos móviles, adaptadas para las empresas y sus empleados, que aporta una digitalización más ágil y flexible, según explicó el director general de Empresas de Vodafone, Andrés Vicente.

Con Vodafone Infinity, la operadora ofrecerá datos y voz ilimitada para todos los empleados. "El móvil es la herramienta que ha aportado más productividad y ya es del cuaternario una empresa que no tenga datos para todos sus empleados", señaló Vicente.

Vodafone inauguró este martes un nuevo 'data center' en Madrid, que se suma a otra docena distribuida por todo el territorio nacional.

El nuevo centro tiene una infraestructura de 450 metros cuadrados, que "gestionará" el almacenamiento de datos y los procesos que requieren las empresas para su digitalización.

El nuevo centro emplea tecnología hiperconvergente de última generación con servidores que garantizan seguridad y disponibilidad acorde con las necesidades de las empresas.

Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, la mayoría de las compañías recurrirán a proveedores externos para continuar su proceso digital, y serán las teleoperadoras los principales socios elegidos para llevar a cabo proyectos de digitalización.

"El 'cloud' va a ser muy importante en el futuro para los operadores de telecomunicaciones y Vodafone aquí lleva ventaja", afirmó Vicente.

(SERVIMEDIA)

17-ABR-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado