Economía

Economía.-El resultado del expediente a Iberpistas por su gestión de la nevada de enero se conocerá en los próximos días

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna ha avanzado que en "los próximos días" se conocerán las conclusiones del expediente sancionador incoado a Iberpistas (Abertis), empresa concesionaria de la AP-6, sobre su gestión durante la nevada registrada el fin de semana del 6 y 7 de enero en la que quedaron atrapados miles de conductores.

"En pocos días se conocerán las conclusiones del expediente sancionador abierto a la compañía", anunció el titular de Fomento en el transcurso de su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

El resultado del expediente se hará público después de que la Administración haya tenido en cuenta la versión de los hechos de Iberpistas, que presentó al Ministerio alegaciones en su defensa sobre la gestión del tráfico en dicha vía durante el citado fin de semana de enero.

El pasado 24 de enero, De la Serna confirmó en el Congreso de los Diputados la apertura de dos expedientes "graves" y de "máxima infracción" a Iberpistas: uno sancionador por las actuaciones durante la gestión de la crisis, y otro de penalización por incumplimiento de contrato.

De la Serna señaló entonces que su departamento procedería entonces, de manera adicional, a solicitar los costes en los que haya incurrido la Administración durante este episodio, así como la ejecución de inversiones por parte de las sociedades concesionarias, al demostrarse, en palabras del titular de Fomento, que las infraestructuras eran "insuficientes" y, por tanto, "agravaban la situación". Por ello, la Administración inició una cuantificación de los gastos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado