Economía

De la serna dice que el trámite para aprobar la oferta conjunta por abertis es "sencillo"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señaló este martes que el trámite para que finalmente ACS y Atlantia puedan constituir una sociedad conjunta tras la opa de ABERTIS (ABE.MC)es "sencillo" y está "reglado".

Así lo dijo el ministro en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que precisó que "habrá que esperar" a que se materialice la sociedad conjunta para exigir la autorización por parte del Ministerio de Fomento en lo referente a las autopistas.

Apuntó que también es necesario demostrar la solvencia de la nueva sociedad, que en su opinión "estaría plenamente probada".

Por otra parte, el ministro fue preguntado sobre las autopistas rescatadas. En este punto, explicó que el Ministerio no prevé prorrogar los contratos que están en vigor.

En cualquier caso, dijo que "tenemos que acertar en la decisión que tomemos" respecto al modelo de gestión, una decisión que a su juicio tiene que ser compartida con los partidos políticos mayoritarios y debe ser "una decisión responsable".

(SERVIMEDIA)

17-ABR-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias