33043

De la Serna sobre Abertis: "Siempre es mejor un acuerdo que una pugna"

17/04/2018 - 10:43
Más noticias sobre:

Ratifica que la sociedad conjunta con la que ACS y Atlantia controlarán el grupo de concesiones deberá volver a pedir autorización al Gobierno

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apuntado que "siempre es mejor un acuerdo que una pugna" en relación al pacto alcanzado por ACS y Atlantia para tomar conjuntamente ABERTIS (ABE.MC) una operación con la que dejaron de lado la 'batalla' de OPAs que venían manteniendo por el grupo de infraestructuras.

De la Serna reiteró que la sociedad conjunta que ACS y Atlantia constituirán para controlar juntas Abertis deberá solicitar autorización al Gobierno para tomar las autopistas que esta compañía tiene en España, donde actualmente es primer operador de vías de pago con una red de unos 1.550 kilómetros.

ACS y Atlantia ya solicitaron y lograron la preceptiva autorización administrativa para las ofertas unilaterales con la que pujaban por Abertis. Ahora, deberán volver a pedirla para su proyecto común para la compañía.

No obstante, De la Serna indicó que se trata de un "trámite reglado y sencillo", con el que se trata de "garantizar la solvencia" de la sociedad que se quede con las autopistas. "Y la solvencia de la sociedad está probada", apuntó el ministro durante su intervención a los Desayunos Informativos de Europa Press, acto al que asistió el presidente de ACS, Florentino Pérez.

"No creo que haya problema cuando no lo ha habido antes", señaló el ministro respecto a la consecución de la autorización, dado que las dos compañías ya lograron los permisos para sus OPAs unilaterales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens