Economía

Economía/Empresas.- Renfe lanzará una histórica inversión en compra de nuevos trenes este año

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Renfe lanzará en próximos meses un plan de compra de nuevos trenes que supondrá la puesta en marcha de una inversión histórica en material rodante, según anunció el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

"Nunca en la historia se ha lanzado una licitación de compra de nuevos trenes de como se hará en 2018", según indicó el ministro en su intervención en los Desayunos de Europa Press, sin concretar el importe inversor que, no obstante, avanzó que será "importantísimo".

La operadora tiene ya listo el plan y los pliegos de los contratos que pondrá en marcha para comprar los nuevos vehículos, si bien su lanzamiento está a la espera de que el próximo mes de mayo firme el contrato con el Estado por el que la compañía pública se encarga de prestar los servicios ferroviarios públicos, esto es, Cercanías y Regionales.

Renfe tiene que esperar a firmar este contrato de prestación de servicios públicos dado que gran parte de los trenes que comprará se destinarán a explotar este tipo de líneas. De hecho, la operadora comprará 172 nuevos trenes de Cercanías para el servicio de este tipo que presta en Madrid.

No obstante, el plan de compra de trenes incluirá otro tipo de vehículos, puesto que tiene como objetivo renovar gran parte de su parque actual y reforzar su flota de AVE.

Asimismo, avanzó que los contratos de compra de trenes tendrán una parte fija, esto es, de un número concreto de trenes, y otra variable, según detalló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias