Economía

Economía.- El PIB de China creció un 6,8% en el primer trimestre

PEKIN, 17 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de China alcanzó en el primer trimestre de 2018 un total de 19,88 billones de yuanes (2,55 billones de euros), lo que representa un avance interanual del 6,8%, en línea con el registrado en los tres meses anteriores, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

El objetivo de crecimiento del PIB del Gobierno chino se sitúa "en el entorno del 6,5%", después de que en 2017 el PIB de la segunda mayor economía mundial creciera un 6,9%.

En los tres primeros meses del año, la actividad del sector primario alcanzó los 890.400 millones de yuanes (114.278 millones de euros), un crecimiento anual del 3,2%, mientras la actividad industrial se expandió a un ritmo del 6,3%, hasta 7,74 billones de yuanes (993.378 millones de euros) y el sector servicios creció un 7,5%, hasta 11,24 billones de yuanes (1,44 billones de euros).

De este modo, la actividad del sector servicios representó en los tres primeros meses del año el 56,5% del PIB de China.

"La economía china tuvo un buen comienzo de año en el primer trimestre", destacó la Oficina Nacional de Estadística, añadiendo que "todas las regiones y departamentos se adhirieron a la directriz de progreso y estabilidad de la nueva filosofía de desarrollo".

"Como resultado, la economía nacional mantuvo el impulso de desarrollo estable y sólido (...) El desempeño económico siguió mejorando y la economía tuvo un buen comienzo", apuntó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias