Economía

Economía/Empresas.- Las posiciones cortas de Dia vuelven a subir hasta situarse en el 16,82%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las posiciones cortas de Dia han vuelto a encadenar varias semanas de ascensos, hasta situarse en el 16,82% en la semana en la que se celebrará la junta general de accionistas de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados empezaron 2018 cayendo, coincidiendo con la adquisición del 25% de la firma por parte del fondo Letterone, del millonario ruso Mikhail Fridman, y han vuelto a repuntar para situarse en el 16,82%, alejándose de los máximos históricos de más del 24% registrados en el mes de julio y del 31,3% de finales de noviembre.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Tiger Global Management, con el 2,15%, seguido por Darsana Capital Partners, con el 1,92%, y por Marshall Wace, con el 1,83%.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias