_C_ Alemania: "Si no invertimos en el coche eléctrico, se lo llevarán Asia y EEUU" - elEconomista.es

Alemania: "Si no invertimos en el coche eléctrico, se lo llevarán Asia y EEUU"

16/04/2018 - 14:28
El ministro de Economía alemán Peter Altmaier saliendo de la Casa Blanca en Washington. Reuters

La industria automovilística alemana debe invertir considerablemente en tecnología para vehículos eléctricos y en desarrollar instalaciones para la producción de baterías en Europa si quiere seguir el ritmo de competidores internacionales, según ha comentado el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, en una entrevista publicada el lunes en Bild.

Altmaier ha comentado al periódico alemán de tirada nacional Bild que los fabricantes de coches necesitan invertir grandes "cantidades millonarias de dos dígitos" en tecnología para vehículos eléctricos, alegando que no entendía por qué las compañías habían dudado durante tanto tiempo.

También se necesitaban inversiones en la producción de baterías, dada la demanda esperada de muchos millones de baterías eléctricas que podrían ayudar a las empresas a ganar mucho dinero, señala.

"De lo contrario, tendremos que aceptar que una gran parte del valor añadido será producido en Asia o en Estados Unidos, en vez de aquí", dijo.

La industria automovilística alemana, que representa alrededor de 800.000 puestos de trabajo en la mayor economía de Europa, atraviesa dificultades por la violenta reacción a los vehículos de diésel después de que Volkswagen admitiera en 2015 que había mentido en las pruebas de emisiones de EEUU.

Menor contaminación

Para ayudar a reducir los niveles de contaminación y evitar una prohibición total de los vehículos diésel, VW, Daimler y otros han intensificado el desarrollo de los vehículos eléctricos.

El nuevo gobierno de coalición alemán planea reducir la carga impositiva de los conductores de vehículos eléctricos, proporcionar al menos 100.000 puntos adicionales de carga en todo el país y subsidiar el uso compartido del automóvil para impulsar un cambio hacia un transporte más ecológico.

También hay planes de proporcionar fondos para la investigación de la tecnología de conducción autónoma y apoyar el establecimiento de la producción de células de batería en Alemania.

Altmaier dijo a los fabricantes de coches alemanes que tenían que desarrollar un modelo del estilo de los de Tesla pero de menor coste, y que deberían trabajar en el desarrollo de una plataforma tecnológica de información para la conducción autónoma de coches que fuera la mejor del mundo. "Los primeros vehículos autónomos seguros deben funcionar con tecnología alemana", según explica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,47 +0,79 +1,17%
FRA 22,44 +0,08 +0,36%
ITA 117,87 +2,47 +2,14%
GRE 336,94 +1,87 +0,56%
POR 110,91 +1,67 +1,53%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens