33043

La cnmv cree que la reforma de los supervisores que propone el gobierno "tiene sentido"

16/04/2018 - 13:07

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, valoró este lunes "positivamente" la reforma de los órganos reguladores y supervisores en España que propone el Ministerio de Economía, y consideró que "tiene sentido".

Durante su participación en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Albella se pronunciaba así sobre el proyecto que ultima el Gobierno y que también afectará a la CNMV.

En concreto, la idea de Economía es que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) se integre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que tendrá naturaleza de autoridad independiente.

El responsable de la Comisión indicó que una de las "obsesiones" del organismo es contribuir a una información financiera de calidad, algo en lo que avanzaría esta reforma. Además, el presidente de la CNMV destacó que se busca impulsar un modelo que ya se aplica en otros países europeos, como Holanda o Italia. "He hablado con representantes de las comisiones de valores que han recibido este tipo de excepciones y dicen que la experiencia es positiva", señaló Albella.

Preguntado acerca de la influencia de la crisis financiera en los órganos supervisores del mercado, el presidente de la CNMV explicó que dicha crisis "puso de manifiesto problemas e incidencias en la supervisión" y que, a su vez "generó un movimiento de mayor regulación". En su opinión, ahora "estamos mejor armados" porque "hemos aprendido de nuestra propia experiencia".

Por otra parte, Albella se pronunció sobre el 'Brexit' y la posibilidad de que haya sociedades que se trasladen fuera del Reino Unido. En este sentido, se mostró optimista y señaló que puede haber alguna "sorpresa que llame la atención" próximamente, aunque no dio más detalles.

Respecto a la crisis política en Cataluña, comentó que la situación es "negativa", aunque se mostró confiado en que vaya mejorando.

Por último, Albella hizo hincapié en que desde la CNMV están "prestando mucha atención" al mundo de las criptomonedas, que "se mueve muy rápidamente". "Me he propuesto que estemos a la última", señaló. Asimismo, explicó que uno de los compromisos de la Comisión es "llamar la atención sobre la inversión en este tipo de activos", puesto que "muchas veces se produce en áreas exentas de supervisión".

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

ASJ/BPP/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens