Economía

Economía.- Hacienda actualiza los precios de tarifas de Tragsa para adpatarse a la Ley de Contratos del Sector Público

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Función Publica ha actualizado los precios simples de las tarifas 2015 de Tragsa con el fin de adaptarse a la Ley de Contratos del Sector público, que entró en vigor el pasado mes de marzo tras su aprobación el pasado 8 de noviembre.

Además, el departamento presidido por Cristobal Montoro ha revisado los precios simples en actuaciones no sujetas a impuestos, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actualización de las tarifas, Tragsa se consolida como el "primer medio propio certificado del Estado" para todas las administraciones, según han señalado a Europa Press en fuentes de la compañía pública, que han resaltado que las nuevas tarifas son un "elemento básico" para poder realizar su papel.

Con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, los Cabildos y Diputaciones pueden entrar en el capital de Tragsa, ya que anteriormente sólo lo podían hacer la Administración Central y las comunidades autónomas.

Dicha norma establece que el importe de las obras, trabajos, proyectos, estudios y suministros realizados por Tragsa y por su filial Tragsatec se determinará aplicando las tarifas correspondientes a las unidades directamente ejecutadas por el medio propio y, en la forma que reglamentariamente se determine, atendiendo al coste efectivo soportado por el medio propio para las actividades objeto del encargo que se subcontraten con empresarios particulares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias