Ciudadanos propone actuar contra las 'telecos' que suban sus tarifas por servicios no demandados

15/04/2018 - 12:35
  • Denuncian el incremento unilateral de paquetes de telefonía
Imagen: iStock.

Ciudadanos ha planteado en el Congreso la posibilidad de actuar contra las grandes compañías de telecomunicaciones que aprovechan para subir sus tarifas por ofrecer servicios no demandados por sus clientes.

Así, sus diputados Fernando Navarro y Vicente Ten Oliver han registrado en el Congreso una batería de preguntas, en las que cuestionan directamente al Gobierno si conoce estas prácticas, su valoración al respecto y si piensa actuar contra ellas.

De esta forma se hacen eco del "incremento unilateral" en el precio de estos paquetes de telefonía impulsados por "las tres grandes operadoras", en referencia a Telefónica, Vodafone y Orange, que según el diario digital 'La Información' acumulan subidas de hasta 15 euros desde 2016.

Según señalan los diputados de la formación naranja, la primera subida se dio con el incremento de tres euros para los clientes de una de las operadoras, Telefónica, a cambio de 1 GB más de datos móviles para consumir, principalmente, en su paquete Fusión.

"Más por más"

Todo ello a partir del "argumento comercial" del 'más por más': "Más precio por más servicios. Eso sí, aunque estos no hayan sido reclamados por los propios clientes", apostillan en su exposición de motivos, en la que explican también que "los mecanismos para estas subidas han sido muy similares en todas ellas".

"Desde la subida de la velocidad de los paquetes, hasta los datos móviles disponibles para cada una de las líneas móviles del paquete, pasando por el contenido incluido en todos ellos (como el acceso a partidos de fútbol de pago por visión)", detallan.

Según la información publicada en La Información, desde enero de 2016 los paquetes de Fusión de Telefónica de 50 Mb (anteriormente 30 Mb) y 300 Mb han subido 15 y 18 euros, respectivamente; Vodafone ha llevado a cabo tres subidas en sus paquetes de 9 euros; y Orange otras tres subidas, encareciendo uno de sus paquetes 7 euros y otro 5 euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
15-04-2018 / 13:18
Vladimir
Puntuación -22

Ciudadanos busca votos.

Una vez instalados puede ser otra cosa.

#2
15-04-2018 / 13:20
Puntuación 39

Lo de determinados sectores en este país se comporta como una auténtica mafia y las telecomunicaciones van en cabeza...

#3
15-04-2018 / 13:50
U
Puntuación 8

Tiene C's ideas respecto a la inmigración, el cambio climático, la ecología, la superpoblación, el despilfarro estatal, las pensiones ridículas, el paro, el modelo de país o el alineamiento servil con USA?. PUES QUE LO DIGA. Para aspirar a gobernar hay que volar alto, y no como el PPSOE.

#4
15-04-2018 / 13:51
Felix
Puntuación 23

Nº 2, se comportan así porque se lo permiten.

Pregúntate por qué, y lo verás claro.

#5
15-04-2018 / 13:54
Al 3
Puntuación 5

Tú preguntas demasiado. Aquí se suele decir vamos al turrón que el bacalao ya se ha acabao.

Vaya que no eres tú exigente ni nada¡¡¡

#6
15-04-2018 / 15:59
sebastian.
Puntuación -3

Los De C´s veletas hay otros servicios que se encarecen y no dan más siendo las operadoras unas ladronas, hay otras aun peores.

#7
15-04-2018 / 17:19
ADELA
Puntuación 19

Hay por estos lares:

ALGUNOS COMENTARIOS VERDADERAMENTE TENDENCIOSOS.

CIUDADANOS, AL MENOS, TIENE INICIATIVAS.

OTROS A DESCALIFICAR Y A CRITICAR SIN FUNDAMENTO.

DICHO LO CUAL:

LO DE LAS TELECOS: ES VERDADERO TERRORISMOS MERCANTIL.

Y SINO: CONSULTAR INFORMES DE LA "OCU".

#8
15-04-2018 / 17:43
Lan
Puntuación -2

Yo del creador del Cuponazo y la piromana de Cataluña no me creo nada.Bueno lo que si me creo es que es el candidato del IBEX 35.y ciertamente lo de las telecomunicaciones caraduras es de vergüenza.El problema es cómo el de los partidos que si dejas uno vas a otro peor.

#9
15-04-2018 / 19:05
prohjbido arruinar el país via impuestos
Puntuación 7

TAN BIEN EN ESTOS CASOS PUEDEN HACER LOS MISMO QUE CON LO DE CIFUENTES, EXIGIRLE AL GOBIERNO DE TURNO,

QUE LAS TELECOS SI NO CUMPLEN LO QUE PROMETEN LICENCIA RESTRINGIDA, YA QUE SUELEN COBRAR POR SERVICIOS QUE NO DAN, Y LOS PRECIOS MÁS ABUSIBOS DE EUROPA.

#10
15-04-2018 / 19:26
impuestos via C´s
Puntuación -4

Van a tener que poner un impuesto para mantener a los funcionarios habiendo 3 millones menos trabajando en la privada

#11
15-04-2018 / 20:39
José
Puntuación 11

Las telecos se están comportando como una auténtica mafia, si contratas por teléfono, todo lo que te ofrecen, y los precios que te dan no tienen nada que ver con lo que te cobran luego.....MIENTEN COMO BELLACOS, ¡claro! ellos te graban a tí y tú no los grabas a ellos (yo no puedo grabarlos desde el fijo), total que cuando ves la primera factura te quedas con cara de tonto.....me engañó JAZZTEL y ahora me ha engañado VODAFONE, pero pienso ir a los servicios jurídicos para ver si puedo denunciar a éstos últimos, NO PIENSO CONTRATAR NUNCA MÁS POR TELÉFONO, de ahora en adelante iré a las tiendas a firmar el contrato, por lo menos será más seguro....¡¡¡¡¡MENUDA MAFIA!!!!!!

#12
15-04-2018 / 23:28
este partido se merece una oportunidad
Puntuación 3

¡BIEN POR CIUDADANOS!

no paran de hacer propuestas interesantes para la gente. Por lo menos lo intentan, y no como los otros.