Un centenar de manifestaciones exigen pensiones dignas en todo el país

15/04/2018 - 10:36 Actualizado: 14:00 - 15/04/18
Manifestación por las pensiones en Barcelona. Imagen: EFE

Miles de personas han exigido este domingo en Madrid "unas pensiones dignas" que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son "parciales e insuficientes". CCOO y UGT convocaron en torno a un centenar de manifestaciones en toda España para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). 

En la capital, la manifestación se ha iniciado a las 11.00 horas desde la Plaza de Cánovas del Castillo y ha llegado a la Puerta del Sol pasadas las 13.00, donde representantes de los organizadores, UGT y CCOO, han leído un manifiesto.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha recalcado que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema de pensiones "no han de bajar su cuantía para futuros pensionistas" y ha abogado por la "negociación" con el Gobierno.

Ha recalcado que en España se inició una "campaña de desprestigio" del sistema público incidiendo en su "insostenibilidad y en la necesidad de que hay que sustituir parte de su cobertura con planes de pensiones privados".

El dirigente sindicalista ha insistido en no tener duda de que las pensiones se van a revisar por encima del 0,25 % "sin atajos, de manera justa", porque la sociedad "lo está exigiendo" y porque las pensiones más bajas "tienen que recuperar poder adquisitivo".

Continuidad a las protestas

Los sindicatos han llamado a todos los ciudadanos a participar en las manifestaciones sobre pensiones "para frenar las intenciones del Gobierno de recortar las pensiones de manera continuada en el tiempo".

Estos actos de protesta dan continuidad a los que celebraron en febrero y marzo. Las pensiones serán además uno de los principales ejes de las movilizaciones que preparan ambas centrales para el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo.

"Es necesario exigir un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo", han advertido los sindicatos, que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

CC.OO. y UGT se muestran a favor de derogar la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 14

#1
15-04-2018 / 10:56
Puntuación 37

Me expliquen qué son pensiones dignas ?

Que todo quisque cobre 1500 E, 14 veces al año, independientemente de lo que haya cotizado, si es que cotizó alguna vez ?

#2
15-04-2018 / 11:26
lucillos
Puntuación 24

autentica tomadura de pelo politica.

#3
15-04-2018 / 12:01
pepitogrillo123
Puntuación -30

Al #1 EH, pensiones dignas son aquellas que te puedan permitir cubrir tus necesidades de jubilado sin pasar hambre, ¿tu podrías pasar un mes entro con 300 €? pues en este país hay muchas-os pero sobre todo mujeres, que porque no pudieron cotizar los 15 años mínimos que se exigían, porque dedicaron la mayoría de su tiempo a criar y educar hijos desagradecidos como tú, y hombres que en aquellos entonces tuvieron que trabajar sin nómina, porque eran lentejas, y ahora después de que la sociedad española los explotó, encima les condenan a pasar hambre de viejos, para hablar como tú hablas, hace falta ser un ignorante o un bocazas, tú de cuales eres.

#4
15-04-2018 / 12:04
Puntuación 34

Unos sindicatos que recuerdan a Chicago de los años 30, apoyando a los rebeldes sediciosos y subvencionados es escoria, éstos vividores bien pagados y miles de ellos liberados, no merecen representar a NADIE, por muy justa que pueda ser cualquier reivindicación.

#5
15-04-2018 / 14:11
victor
Puntuación 12

Nº 3/ Repasate lo que has dicho por que solo me prece que eres un ignorante ,o un mentiroso.Los 3oo euros pueden cobrarlos aquellas mujeres como consecuencia de haber trabajado ciertos tiempos y épocas, al igual que los hombres que dejaron de trabajar a los 54.años y llegaron a la jubilación.Si están casos alcanzan los mínimos que establece el Estado para estos casos.Si no están casados igualmente hay mínimos para mayores de 65 años , evidentemente complementa el Estado las pensiones de partida.

Hay por otra parte personas que con una gran fortuna no tienen ni derecho a pensión. ¿Cuál es el caso a que te refieres ?

#6
15-04-2018 / 18:23
mi
Puntuación 17

Viendo las manifestaciones de los llamados pensionistas, es facil llegar a la conclusion que son mas las personas de este pais que cobran una pension que las que trabajan, y muchos o la mayoria de esos pensionistas desagradecidos estan cobrando mas que bastantes personas que todavia estan trabajando, eso si nuestros pensionistas quieren el oro y el moro, y yo creo que con el moro (traducido al español el morro que les canta) van que arden.

#7
15-04-2018 / 18:52
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 15

Al 4, estos sindicatos si algún día tenemos la desgracia de que mande el soe o parecido no saldrán a la calle jamás, lo mismo las bajan ,, si las congelan, y no quiero ni pensar la que estarán preparando para el día del gandúl, es decir el día 1 de mayo, ya tendrán las pancartas, las camisetas, y toda la parafernalia que con el dinero de las subvenciones trinkan.

#8
15-04-2018 / 19:38
profundo sur
Puntuación 11

se han quitado la careta

van a "expoliar" la SS y esto no es gastarse todo el dinero del fondo, que se lo han gastado en menos de 10 años para disfrute de esta generación

el "expolio" viene de utilizar los derechos adquiridos de unos cotizantes para cubrir a los que no han cotizado, se ve venir, el que se haya tirado 35 años acabará cobrando lo mismo que el que ha cotizado 15 incluso el que no ha cotizado nada

vamos camino de pensiones de 800 euros con o sin cotización, toda tu vida te retienen 300 o 400 euros de la nómina más lo que le retienen a la empresa para esto

#9
15-04-2018 / 20:05
Puntuación 14

¿¿ cuantos de estos, han cotizado.. por lo que cobraban.., cuantos de estos tienen el apartamento en torre vieja con el negro que no declaraban..

¿¿ y ahora a pillar.., a que si..

#10
15-04-2018 / 22:55
JonS
Puntuación -9

Algunos que por lo visto no van a envejecer nunca y, por lo tanto, parece que no les preocupan las pensiones (ya veremos qué pasa cuando les toque a ellos cobrarlas) no se quieren enterar las pensiones funcionan como un contrato entre generaciones. Lo mismo que a mí me quitaron dinero (cotizaciones) para pagar las pensiones de los que estaban jubilados, ahora que ha llegado mi hora quiero que otros me paguen a mí. Si no, es una estafa rotunda.

#11
15-04-2018 / 23:34
profundo sur
Puntuación 7

JONS efectivamente esto funciona como un contrato entre generaciones, tú pagas a los jubilados de ahora y a ti te deben pagar los del mañana

pero esta última generación ha roto el contrato, quieren cobrar hasta el último céntimo de sus derechos, se han chupado el fondo de pensiones y les da igual que el país se vaya a la quiebra

la solidaridad tiene que funcionar en las dos direcciones: nosotros los activos ahora pagamos las pensiones pero cuando venimos de una crisis y llevamos diez años con el sueldo congelado, no pueden decirnos que les subamos las pensiones aparte de sus beneficios sociales y que nosotros sigamos pagando impuestos y cotizaciones a hierro

#12
15-04-2018 / 23:41
perolata
Puntuación 6

Egoístas y demaogos.

#13
16-04-2018 / 01:17
Parado
Puntuación 2

Yo me conformo con sueldo de 1000 euros.

#14
16-04-2018 / 05:06
Al 7
Puntuación -2

Día del trabajador es el día del gandul para tí? Me recuerdas a la corrupta Cifuentes. Alardeando de trabajadora, qué risa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens