Economía

Economía.- Las compañías del sector cárnico español duplicaron sus exportaciones en 2017, hasta 1,6 millones de kilos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las compañías del sector cárnico de España agrupadas en el Consorcio del Chorizo Español (CChE) han duplicado sus exportaciones en 2017 al superar los 1,6 millones de kilos etiquetados para su comercialización en el extranjero, según datos de la memoria anual de resultados presentada este jueves por la agrupación.

En concreto, el consorcio ha subrayado que los meses en que más chorizo español vendió fueron junio y noviembre, con 196.843 y 202.579 kilos, respectivamente. También ha observado una "evolución positiva" en Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Países Bajos, que suponen el 73% de la cantidad global de exportaciones.

El producto, etiquetado bajo la marca del consorcio hasta noviembre de 2017, ya está distribuido en 52 países distintos. La agrupación ha celebrado la "exitosa cifra", unos datos que "respaldan la fuerza de una asociación creada hace tan solo dos años".

El presidente de CChE y director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar, recordó que su objetivo es "dar a conocer la importancia de transmitir en el mercado internacional la calidad, tradición y cultura del chorizo español".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias