Economía

Vietnam pide a Repsol suspender el proyecto Ca Rong Do por presión de China

PetroVietnam, la petrolera estatal de Vietnam, ha pedido a Repsol la suspensión del proyecto Ca Rong Do (Red Emperor), situado en la costa Sudeste del país asiático, debido a las presiones recibidas de China, según informa la BBC.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En julio del año pasado, REPSOL (REP.MC)ya sufrió una suspensión de un proyecto de hidroCA (CA.NQ)buros en la zona debido también a la tensión entre Vietnam y China.

Según la publicación británica, la paralización del proyecto podría significar que Repsol y sus socios -Mubadala Petroleum y PetroVietnam- perdieran hasta 200 millones de dólares (unos 162 millones de euros) de inversión ya realizada.

Además, la suspensión se produce en un momento en que el proyecto enfilaba los preparativos finales para su perforación comercial y cuando estaba previsto que una plataforma flotante saliera para el lugar de perforación, añade la BBC.

Repsol es operador del bloque Ca Rong Do, ubicado en la cuenca de Nam Con Son. Este campo se descubrió en 2009 y se obtuvo la declaración comercial el 6 de julio de 2015.

En 2016 se avanzó en la fase final de definición de detalle del plan de desarrollo del descubrimiento exploratorio de Ca Rong Do y de la comercialización del gas a producir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado